Los 5 «grandes» son una lágrima

La fecha 4 del Torneo Inicial y el Nacional B serán recordados por mucho tiempo; los 5 clubes más populares de Argentina perdieron sus respectivos partidos, y peor, parece que ya nadie los «respeta».

El fútbol argentino ha tenido un emparejamiento, a nuestro entender, para arriba, es decir, para mejor; cualquier equipo de menor popularidad y menor nivel económico hoy en día es capaz de hacerle pasar vergüenza a los todopoderosos y quedó reflejado en esta fecha, pero justamente, no viene de ahora, sino miren apenas un poco para atrás.

Boca, River, San Lorenzo y Racing hicieron agua en Primera, mientras que Independiente no pega una en la B Nacional.

Los clubes «grandes» vienen para el cachetazo, a tal punto, que River se fue a la B en 2011, algo que todavía muchos no podemos creer que haya sucedido, y en la segunda división del fútbol argentino recibió varias bofetadas de clubes, verdaderamente, humildes. Para rematarla, quedaron eliminados de la Copa Argentina este año con el modesto Estudiantes de Buenos Aires. En este Torneo Inicial 2013 parece que el «Pelado» Díaz se quedó sin excusas y deberá trabajar duro en la semana para conseguir otras nuevas, si siguen perdiendo puntos.

El Boca de Bianchi parece estar viviendo una suerte de amnesia, o tal vez, esté algo senil porque se ha olvidado de jugar bien; tienen una irregularidad pocas veces vista en un equipo dirigido por el Virrey, que a veces, dan ganas de decirle a Bermúdez y el Chicho Serna que retornen a la práctica activa, ni hablar del Melli Barros Schelotto que está dirigiendo a Lanús. Parece que «el Técnico más ganador» vive del recuerdo y es incapaz de formar un equipo de esos que hacen temblar a quien se le ponga enfrente.

Racing, club que no gana un campeonato desde 2001, es decir, desde hace 12 años, y ganó apenas 2 títulos en los últimos 47, se quedó sin su joven entrenador Zubeldía y salió despavorido a buscarle sustituto. Los Académicos estaban de fiesta porque su rival de patio, Independiente bajó a la B, pero tanto festejo parece haberse opacado con las últimas actuaciones, que son para el olvido.

San Lorenzo venía bien y parecía que se iba a tragar a los adversarios; todo era color de rosas al comienzo y daba la sensación que el equipo de «Pichi» no iba a tener mayores problemas en este Torneo Inicial, pero le bastó una derrota fea e impensada ante un equipo como Argentinos Jrs. que armó un «rejuntado», por no tener recursos económicos, para que el Ciclón se desplome como un castillo de naipes.

Independiente por su lado, no cae todavía de su shock por un descenso tan increíble que podrá costarle más caro aún: no subir por largo tiempo. Los Diablos Rojos, reyes de copas, los grandes ganadores de todo a nivel internacional y local, nunca habían perdido la categoría y creían que jamás la irían a perder, pero sucedió. Ese estado de shock tienen que superarlo porque si siguen así, no solo no subirían a la brevedad sino que complicarían su situación con el descenso en la B Nacional. Suena descabellado y hasta exagerado, lo sé, pero puede suceder, ya ven que bajó.

Los clubes «chicos» crecen como si les pusieran levadura y los grandes parecen una «especie en vías de extinción»

Marcelinho

@lostribuneros

 

Fijate en

Erling Haaland se olvidó de marcar goles

¡Se acabó la magia! La sequía de Haaland alarma al Manchester City

La crisis del Manchester City se agudiza y la falta de gol de su estrella, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *