Locademia de goleadores

Foto: AFA

Otro festival de goles vuelve a dar el equipo académico en este Torneo de Transición y una vez más en la provincia de Santa Fe. Triunfazo que los deja en la lucha por la Zona 2.

Racing vuelve a terminar un partido de nueve goles en esta temporada 2016; 6-3 vuelve a triunfar en la misma provincia, esta vez no fue en la capital santafesina con Unión, sino que 120 kilómetros al noroeste: Rafaela.

El partido válido por el cierre de la jornada 8 tuvo un verdadero festival de goles en campo de la “Crema”; Anselmo al segundo minuto de juego abría el placar, pero la alegría para el anfitrión desapareció rápidamente luego que Acuña, 8′, y el “Licha” López, 14′, lo den vuelta.

Atlético no estaba dispuesto a regalarle nada a los académicos y también, rápidamente, Anselmo marcaba su segundo tanto en la brega y el 2-2 a los 21′.

Racing logró destaparse y despegar en la complementaria. Nicolás Sánchez, 50′, doblete del “Licha” López a los 54′, Gustavo Bou 65′, ponían las cosas 5-2, pero el experimentado Facundo Parra a falta de 8′ puso el tercer honroso tanto, sin embargo el equipo de Sava generó dos chances claras más: una terminó en gol; 87′ Facundo Pereyra. 3-6.

Los de Avellaneda se ponen cuartos a cinco del puntero Lanús, mientras que el derrotado Atlético de Rafaela cayó a la penúltima posición y su puntaje en la tabla del descenso es de “1,06”, es decir que está por encima de Temperley 1,02; Argentinos 0,96 y Sarmiento 0,92.

@lostribuneros