Lo Celso le dio el tiro de gracia al Manchester City de Guardiola

0
130

Por la novena jornada de la Premier League el equipo de Tottenham Hotspur no tuvo compasión del Manchester City del «Pep» Guardiola, derrotándolo en Londres por 2-0. El «Gio» Lo Celso se encargó de anotar el tanto lapidario.

La directiva del City le reiteró la confianza a Guardiola al extender su contrato hasta mediados de 2023, lo que no quiere decir que éste le haya dado una inyección de ánimo a su equipo que cayó sin atenuantes por 2-0 ante los Spurs en la capital inglesa.

De movida el surcoreano Son Heung-Min abrió el marcador, condicionando el partido del minuto 5. Rápidamente el conjunto Ciudadano reaccionó por medio de Gabriel Jesús. El brasileño serpenteó rivales, jugó el balón hacia atrás para que De Bruyne saque un ramate que terminó siendo prácticamente atajado por el propio Gabriel Jesús porque la pelota rebotó en su cuerpo e impidó lo que era un claro gol.

La apuesta del equipo de Mourinho era la de cambiar de ritmo constantemente; pelotas cruzadas de un extremo a otro con veloces pases, nada del toque cansino de «Pep». Aprovechando esto Harry Kane anotó lo que pudo ser el segundo gol pero fue anulado por fuera de juego.

Pero, este no fue el único gol anulado; Laporte mandaba el balón al fondo de las piolas, pretendiendo anotar el 1-1, sin embargo el VAR vio que la pelota fue bajada con la mano por parte de Gabriel Jesús y todo quedó en la nada; 1-0 seguían perdiendo los celestes.

Gabriel Jesús era el más guerrero en el ataque pero le faltó el Kun Agüero. Hubo alguna que otra situación para el City pero nada pasaba.

En el minuto 64 «Mou» manda al argentino Giovani Lo Celso al campo. Éste no llevaba ni un minuto en la cancha cuando un rechazo y una jugada rapidísima a todo vapor posibilitó que éste entre al área y ponga así el 2-0. definitivo.

Increíblemente, Manchester City marcha en el puesto 11 de la tabla pero podría caer unos puestos más.

Los Spurs son líderes eventuales a la espera del partido que jugarán este domingo Liverpool ante Leicester City en Anfield. Un empate entre ambos lo dejaría arriba en solitario.

@lostribuneros

No hay comentarios