Palmeiras vuelve a caer en el «Brasileirâo» y cada vez está más cerca de caer a la segunda división. Los «Porcos» cayeron en la ciudad de Porto Alegre ante el Inter por 2-1 y se hunden en el fondo de la tabla de posiciones.
Los esmeraldinhas habían tenido un repunte esperanzador en el campeonato brasileño, luego de sumar dos victorias consecutivas, pero la inestabilidad emocional del equipo comenzó a principios de esta semana cuando quedaron eliminados de la Copa Sudamericana ante Millonarios en Bogotá, quien los goleó por 3-0, y ahora se le suma esta caída en el Beira Río.
A los 22′ de juego Luan marcaba el 1-o para Palmeiras y la esperanza seguía intacta en el Beira Río de Porto Alegre pero el uruguayo Diego Forlán le sirvió un balón al goleador Fred que no perdonó y a los 34′ puso el 1-1.
En la complementaria otro goleador tampoco perdonó y a los 10′ Rafael Moura puso el lapidario 2-1 que deja al Palmeiras al borde del abismo.
Los paulistanos habían caído a la segunda división hace 10 años y parece que la historia vuelve a repetirse.
Van 33 jornadas, todavía faltan 5 pero la moral del equipo verde parece estar quebrada; suman 19 derrotas, 5 empates y apenas 9 triunfos. 32 puntos tienen en la tabla y Bahía con un partido menos suma 36 y se está salvando.
@lostribuneros