El provisorio líder del fútbol inglés Liverpool logró su cuarta victoria al hilo en esta cuarta jornada de la Premier League, tras vencer de manera más que sufrida al Leicester en calidad de visitante. Una grosería del arquero brasileño Alisson los hizo sufrir de una manera impensada.
Liverpool sueña despierto. El conjunto de Jürgen Klopp jamás fue campeón de la Premier League y su último título de campeón inglés fue en 1990. Son 28 años de espera y la desazón de saber que fueron los amos y señores del fútbol de Inglaterra con 18 títulos contra apenas 5 de un Manchester United que de la mano del escocés Alex Ferguson les pasó por encima con 20 trofeos.
Por la jornada 4 de esta temporada, los Rojos fueron al King Power a encarar al Leicester City con el objetivo de seguir en esta racha ganadora y de meterle presión a quienes lo siguen, que también son máquinas de ganar como Chelsea, Tottenham y Watford.
85 millones de dólares pagaron por el brasileño Alisson para que les dé tranquilidad bajo los tres palos y seguridad a sus defensores, sin embargo, el arquero se mandó la «Gran Karius», y una grosería suya les costó el descuento y un sufrimiento desenfrenado porque Leicester se agigantó.
Todo arrancó con un exquisito gol de Sadio Mané al décimo minuto tras desborde rastrero por la banda izquierda.
Se acercaba el descanso y nuevamente Liverpool se ponía arriba gracias a un certero cabezazo del brasileño Roberto Firmino, quien sorprendió a la defensa de los Zorros y dejaba todo 2-0.
No tenía mayor problemas el equipo «Red» en el complemento, hasta que una tontería del brasileño Alisson. La presión del Leicester a esas horas era fuerte y un defensor debió retroceder el balón. El guardameta brasileño tuvo dos opciones: dejarla ir al córner o revolearla, sin embargo, optó por hacer un enganche que le salió tan mal que el atacante James Maddison le robó el balón y lo sirvió para que un trastabillante Rachid Ghezzal anote el descuento para darle tremendo dramatismo al encuentro.
Finalmente Jürgen Klopp supo emparchar al equipo con modificaciones certeras y el Liverpool se alzó con un 2-1 que obliga a sus seguidores a vencer.
LEICESTER CITY 1
Schmeichel; Ricardo Pereira, Morgan, Maguire y Chilwell; Mendy y Nididi; Ghezzal, Maddison y Albrighton; Gray. DT: C. Puel.
Cambios: Iheanacho x Albrighton, 61′; Okazaki x Gray, 76′; Amartey x Maddison, 83′.
Gol: R. Ghezzal, 63′.
LIVERPOOL 2
Alisson; Alexander-Arnold; Gómez, van Dijk; Robertson; Wijnaldum, Henderson y Milner; Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: J. Klopp.
Cambios: Keita x Henderson, 71′; Shaqiri x Salah, 71′; Matip x Alexander-Arnold, 89′.
Goles: Mané, 10′; Firmino 45+1′.
Posiciones parciales:
- Liverpool 12
- Tottenham Hotspur 9
- Chelsea 9
- Watford 9
- Manchester City 7
SADIO MANE!!!
He’s having a party and you’re all invited. Except the manc’s they aren’t.
1-0 #LFC pic.twitter.com/X3dbaGccTM
— Nic Mason (@MrNickMason) 1 de septiembre de 2018
Gol de Firmino a la salida se un corner! 0-2 gana el Liverpool a la media parte vs Leicester pic.twitter.com/T1IxM5g91o
— Zaphodbet (@zaphodbet) 1 de septiembre de 2018
Karius nunca caminará solo, @Alissonbecker 🤦♂️ pic.twitter.com/LZYcv1wT4d
— DaniPintoB 🇪🇸 (@DaniPintoB) 1 de septiembre de 2018
@lostribuneros