El equipo de Jürgen Klopp destrozó en Anfield al Watford por la fecha 11 del campeonato inglés y por primera vez lidera en solitario. Arsenal y el City no pasaron del empate. Chelsea marcó una goleada histórica en casa.
La liga inglesa sí que tiene emociones. Los líderes hasta el arranque de la jornada 11, Manchester City y Arsenal, no pasaron del empate en sus respectivos encuentros y le cedieron todo el terreno a un Liverpool que en Anfield le ganó por 6-1 al Watford.
Los goles de los rojos fueron anotados por Sadio Mané en dos oportunidades, mientras que los brasileños Roberto Firmino y Philippe Coutinho anotaron uno cada uno al igual que Emre Can, para el Watford, equipo que juega el argentino Roberto Pereyra y el uruguayo Miguel Britos, descontó por medio del holandés Daryl Jaanmat.
El equipo de Pep Guardiola, Manchester City terminó 1-1 como local frente al Middlesbrough. El «Kun» Agüero abrió a los 43′, sin embargo, en el primer minuto del descuento el holandés Marten de Roon lo igualó.
Chelsea, en Stamford Bridge, le aplicó una goleada histórica a uno de los grandes del fútbol inglés como lo es Everton. 5-0 terminó el encuentro; Hazard por dos, Marcos Alonso, Diego Costa y Pedro anotaron. Ramiro Funes Mori jugó para el equipo de la ciudad de Liverpool.
Arsenal no pudo con su rival de patio Tottenham Hotspur y debió conformarse con un empate a uno. Kevin Wimmer de penal puso el 1-0 para los gunners, pero de la misma forma lo igualó Harry Kane.
Manchester United por fin ganó pero sigue lejos; 3-1 superó al Swansea City, en Gales.
Posiciones principales.
- Liverpool 26
- Chelsea 25
- Manchester City 24
- Arsenal 24
- Tottenham Hotspur 21
@lostribuneros