No fue en Inglaterra pero sí en Uruguay. Se jugó en el Campus de Maldonado cerca de la glamorosa Punta del Este y ahí el Liverpool de Montevideo goleó a Nacional y levantó el título de campeón de la Supercopa 2019.
Puede sonar a buen presagio para el alemán Jürgen Klopp o algo sensacional para ese español que se confundió y creyó que eran ellos quienes jugaban la final de la Champions League 2019. El hecho es que Liverpool se consagró campeón y goleando a su rival. Claro, se trata del conjunto de Montevideo, de los Negros de la Cuchilla.
Liverpool midió fuerzas con Nacional por la Supercopa Uruguaya. Los del barrio Belvedere llegaron a estas instancias con el título de campeón del Torneo Intermedio, mientras que los Bolsos con los bríos de ser campeones del Uruguayo.
La justa llevada en el Campus de Maldonado tuvo a un Nacional que viene de una fuerte pretemporada y una presentación a puro gol contra River Plate de Argentina, ahí mismo, en el Campus.
Liverpool, lleno de problemas, de bajas y con varias altas, y millones de dudas e incertidumbre, entró al campo de juego con el objetivo de sumar su segundo trofeo oficial de la historia.
Rapidito nomás, en el quinto minuto los Negros se pusieron arriba gracias a Fabián Dávila. De ahí el juego arrancó condicionado para un Nacional que tenía la preocupación de empatar.
En el minuto 58 de juego Alan Medina se encargó de aumentar para Liverpool y 2-0 estaban, pero el rival era Nacional, no cualquier equipo y ante un grande jamás hay que dar un encuentro por ganado hasta que este termine.
Minuto 79 y Felipe Carballo puso el descuento. De ahí, acicateado por ese tanto los bolsos apuraron con el veterano «Lavandina» Bergessio y compañía. Tanto empujó el albo que en los descuentos Gonzalo el Chory Castro empató de manera agónica y fueron a la prórroga.
En tiempo suplementario el viejo Liverpool con pibes en la cancha decidió ir para adelante y con mucho corazón pusieron el 3-2 en el minuto 107 gracias a Bruno Correa. El tiempo corría y era Nacional el obligado a poner la igualdad para pensar, al menos en los penales, hasta que el 112 el chiquilín de 16 años Fabricio Díaz puso las cosas 4-2 ahora sí lapidando a los tricolores.
Liverpool, club con 105 años de historia, con el Intermedio 2019 había logrado su primer título profesional de la historia y ahora le suma su segunda corona.
@lostribuneros