Listas las 24 del Mundial femenino mayor

Con la clasificación de Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Camerún se completó este fin de semana la lista de los 24 países que disputarán el próximo Mundial femenino de la FIFA, en Francia en junio de 2019. Entre ellos se encuentra la Argentina, que ganó su lugar tras 12 años venciendo a Panamá 4-0 y 1-1 en el repechaje intercontinental.

Los torneos de África y Oceanía eran los últimos que definirían plazas, y se decidieron el fin de semana. En Ghana, Nigeria se quedó con su noveno título sobre 11 ediciones al superar por penales a Sudáfrica, tras igualar sin goles. A pesar de que su estrella Azizat Oshoala erró un penal en el tiempo reglamentario, las Super Falcons lograron su objetivo. En las semifinales también ganaron desde el punto del área frente a Camerún, que igualmente se adjudicó el tercer puesto y su billete al derrotar 4-2 a Malí.

En Nueva Caledonia, Nueva Zelanda arrasó con sus rivales, como pasa casi siempre en Oceanía. Goleó 8-0 a Fiji en la final y se colocó una vez más entre las mundialistas, que por primera vez en Francia 2019 serán 24.

Ya conocidos todos los invitados, ahora se espera con expectativa el sorteo de la fase de grupos, que se hará en París el próximo sábado. Tal vez a las argentinas les toque una zona difícil, ya que no son de las potencias. Como sea, es una alegría para ellas estar allí.

8º COPA DEL MUNDO FEMENINA DE LA FIFA FRANCIA 2019

7 de junio al 7 de julio de 2019

SEDES: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

LOS 24 CLASIFICADOS

EUROPA: Francia (país organizador), Alemania, Inglaterra, Suecia, Italia, Escocia, España, Holanda y Noruega.

SUDAMÉRICA: Brasil, Chile y Argentina.

CONCACAF: Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

AFRICA: Nigeria, Sudáfrica y Camerún.

ASIA: China, Corea del Sur, Japón, Tailandia y Australia.

OCEANÍA: Nueva Zelanda.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros