Liga de Quito celebra gol contra Palmeiras en Copa Libertadores 2025

¡Liga de Quito arrolla a Palmeiras con un contundente 3-0 y sella medio boleto a la final de la Libertadores!

El «Rey de Copas» ecuatoriano vapuleó al gigante brasileño en el Rodrigo Paz Delgado con goles de Villamil (doblete) y Alzugaray. La derrota del «Verdao» desata una crisis en Brasil y deja al técnico Abel Ferreira en la cuerda floja.

QUITO, ECUADOR – Liga Deportiva Universitaria de Quito dio un golpe de autoridad continental al derrotar categóricamente 3-0 a Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2025. En una noche que quedará grabada en la memoria de los hinchas ecuatorianos, el equipo de Tiago Nunes logró una ventaja enorme que lo deja con un pie en la gran final.

El estadio Rodrigo Paz Delgado fue testigo de una exhibición de contundencia y orden táctico por parte de la LDU, que sorprendió a un Palmeiras irreconocible, especialmente en los primeros 45 minutos.

Un primer tiempo demoledor

Los goles llegaron todos en la primera mitad, desatando la euforia en las gradas. Gabriel Villamil abrió el marcador a los 16 minutos con un potente zurdazo. La alegría se duplicó poco después, a los 27′, cuando Lisandro Alzugaray convirtió de penal tras una discutida mano de Andreas Pereira, revisada por el VAR y que generó las primeras protestas brasileñas. Para coronar un primer tiempo de ensueño, Villamil volvió a aparecer en el descuento, firmando su doblete y dejando un 3-0 que parecía inalcanzable.

Palmeiras, sorprendido por el ritmo y la agresividad del local, no logró reponerse, y los cambios del técnico Abel Ferreira en la segunda mitad no surtieron efecto. Aunque tuvieron algunas ocasiones claras con Vitor Roque y José López, el gol no llegó.

Polémicas y crisis en Brasil

El partido no estuvo exento de controversias. Además del penal, la expulsión del lateral Bryan Ramírez de Liga por una fuerte entrada a Agustín Giay en el minuto 86, tras revisión del VAR, encendió el debate sobre el criterio arbitral del argentino Facundo Tello.

En Brasil, la derrota ha desatado una verdadera crisis. La prensa paulista calificó el partido de «baño táctico» y «golpe anímico profundo». Medios como GloboEsporte y UOL hablaron de un «Palmeiras irreconocible en la altura». Abel Ferreira, a pesar de haber renovado recientemente su contrato, se encuentra en el momento más delicado de su ciclo, con su planteamiento inicial bajo fuego y los hinchas expresando un fuerte descontento en redes sociales.

Tiago Nunes, técnico de Liga, destacó la «disciplina y trabajo colectivo» de su equipo, elogiando a Villamil como el «motor» de una escuadra que demostró «jerarquía continental».

¿Remontada imposible en el Allianz Parque?

Liga de Quito llega al duelo de vuelta en São Paulo con una confianza altísima y con medio boleto a la final, donde espera el ganador de Flamengo-Racing. Para Palmeiras, la tarea es titánica: necesita ganar por al menos tres goles para forzar los penales o por cuatro para clasificar directamente.

La semifinal de vuelta en el Allianz Parque el 30 de octubre se perfila como un examen decisivo para el futuro inmediato del proyecto de Abel Ferreira y para la estabilidad deportiva e institucional del Palmeiras. La prensa ecuatoriana ya celebra una noche «histórica», mientras en Brasil se lamenta una de las peores actuaciones internacionales del «Verdao» en los últimos años.

Fijate en

Jugadores del Chelsea celebrando en la Champions League 2025/26 tras su victoria en la Jornada 3

¡Otro club de la Premier que humilla en Champions! Chelsea destrozó al Ajax

Londres, 21 de octubre de 2025 – Stamford Bridge presenció anoche algo más que una …