Quién podría con tanto fútbol prestar atención a la Liga D de las Naciones de Europa. Sin embargo puede ser histórica, ya que dos pequeñitos como Islas Feroe y sobre todo Gibraltar quedaron a tiro de ascender a la Liga C, tras sus empates de visita este sábado.
En el Grupo A, los feroeses, región dependiente de Dinamarca, consiguieron un 1 a 1 de visita en Letonia. Kamess abrió a los 59 para los ex soviéticos, pero un minuto después igualó Vatnhamar y su equipo suma 11 puntos contra 8 de Malta, que superó 3-1 a Andorra y que lo recibirá en la última.
En tanto, Gibraltar, el más nuevo de los miembros de la UEFA, viene mejorando al punto de que empató sin goles de visitante con San Marino y quedó a un paso de subir, con 7 puntos contra 4 de Liechtenstein, a quien enfrentará de local en la semana.
Por su parte, Montenegro (ex Yugoslavia) va puntero de la Zona A a pesar de terminar sin goles con Azerbaiján, allá en la ex URSS. Los balcánicos llevan 10 puntos por 9 de Luxemburgo, que les dio gran mano al caer 1-2 en Chipre.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros