Liga Musulmana ganó el clásico y saca ventaja

Liga Musulmana se consolida en el campeonato de Mozambique al vencer por 3-2 al Ferroviario Maputo, en esta fecha 17 de la Mozambola. “Liga” con un partido menos sumó 33 unidades y le lleva 2 de ventaja al Chibuto.

Liga Musulmana aprovechó dos errores garrafales del adversario en el “clásico” con el Ferroviario de Maputo, cambiando así el rumbo del partido, que daban un cierto favoritismo a las “Locomotoras”, que rápidamente se adelantaron en el marcador, con tanto del capitán Luis, a los 6’.

Liga se sobrepuso rápidamente al gol recibido, gracias a su fuerte estructura táctica, que logró inmovilizar la acción ofensiva del adversario, con un muro puesto en la mitad del campo, que impidió el acceso a su zona defensiva. Ferroviario sintió la presión y era consciente que había perdido el control del balón, sufriendo rápidamente la respuesta de la Liga, que fue al frente con sus delanteros, volantes y laterales; fue tal el asedio del equipo “muslmán” que el gol llegó por medio de Sonito a los 41’, quedando a mano.

Antes del descanso el jugador Sonito intentaba marcar otro tanto más, estaban 1-1 y el flojo arquero Germano logró pararle un disparo a quemarropas. El cuidapalos de la “Locomotora” tuvo una mala tarde al despejar balones con los puños en lugar de contenerlos, justamente, un grosero error de este tipo acabó con el remate del jugador nacido en Malawi, Josephy, que aprovechó este “regalo” y tiró de primera pero la pelota se desvió por poco.

El segundo tanto llegó por medio de Reginaldo, quien había ingresado en lugar de Josephy, de floja actuación, a los segundos de haber comenzado el complemento; el 2-1 llegó por una “avivada” al sacar, dieron dos toques, Reginaldo eludió a dos adversarios y en la medialuna amagó que iba a encarar al arquero Germano y cuando este se preparaba para ir al choque, sorprendió con un remate potente que terminó en el fondo del arco.

Reginaldo, nuevamente volvió al gol, justo cuando las “locomotoras” luchaban a brazo partido por igualar el marcador; a falta de 8’ para el final puso el 3-1, que lapidó al rival.

Locomotiva no se rendía aún estando dos goleas abajo, por eso, Inocent a los 90’ puso el descuento, dejando el juego 2-3 y bajo una gran incertidumbre, el referí adicionó 4 minutos pero no le alcanzó.

Doble alegría para Liga Musulmana, porque además de seguir arriba, goza por haber vencido el clásico.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *