En espectacular remontada, México goleó 4 a 0 a Honduras y superó la derrota de ida 0-2 para ir a las semifinales de la Liga de las Naciones de la CONCACAF junto a sus vecinos Estados Unidos, Canadá Y LA GRAN SORPRESA Panamá, que eliminó a Costa Rica. Además, la jornada FIFA dejó a El Salvador, Curasao y República Dominicana en la próxima Copa de Oro.
En el estadio Nemesio Diez de Toluca, el consagrado Raúl Giménez comenzó la proeza a los 42 minutos, pero el “tri” tuvo que esperar hasta los últimos 20. Martín a los 72 y 97 y Sánchez a los 85 firmaron el pase para los aztecas, que se unen a sus cohuéspedes del Mundial 26 Estados Unidos y Canadá. Es que, en Saint Louis, los primeros batieron 4 a 2 a Jamaica (ida 1-0) gracias a dos tantos de Pulisic, Pepi y Weah, descontando Gray por dos. Mientras los canadienses no tuvieron líos con Surinam en Toronto 3 a 0 por David y dos de Shaffelburg, cerrando un 4-0 global. El golpe lo dieron los canaleros, que con su 2-2 de locales hicieron valer el 1-0 en San José; Blackman y Rodríguez marcaron para los ganadores y Bran y Martínez para los sorprendidos Ticos.
Entretanto en la Liga B, tres países entraron a la Copa Oro 2025. Aparte de Haití, primero del Grupo C, lo hicieron El Salvador que en el A superó 1 a 0 al minúsculo Montserrat con gol de Tejada, Curasao que goleó en el B 4-1 a Santa Lucía (Castaneer 2, Bacuna 2; Charles) y la República Dominicana por el D, al barrer a su rival directo Bermudas 6 a 1 con cuatro goles de Romero, López y Mörschel, descontando Marfitt.
Diego Martín Yamus.