La Conmebol está tomando medidas insólitas, o más bien, todo lo insólito pasa en la Conmebol. Futbolistas suspendidos que al final no lo son si son de River o de Boca, futbolistas que sí son suspendidos si juegan en el Temuco o en Santos, en fin.
Ahora, Libertad, equipo eliminado de la Copa Libertadores por Boca Juniors seguirá los pasos de Independiente y de San Lorenzo, y fue a la Conmebol para pedir explicaciones sobre el «Wanchope» Ábila, futbolista que les anotó un gol en el juego de ida.
Boca, ahora por cuartos de final, jugará con Cruzeiro y resulta que decidió guardar al «Wanchope» temiendo que la Conmebol los sancione porque supuestamente salió una sanción de años atrás cuando fue informado por un referí cuando jugó por Copa Libertadores con Huracán.
La protesta de Libertad no tiene fines deportivos, es decir, que no pedirán la descalificación de Boca, sino que intentan saber cómo se está manejando el ente y sentar precedentes para que se acabe esta vergonzosa desprolijidad.
&n
COMUNICADO DEL CLUB LIBERTAD
Respecto a la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Ramón Abila en los juegos #Libertad vs Boca Juniors,
Copia de la nota enviada a Conmebol y copia de las consultas sobre la situación del jugador al sistema COMET pic.twitter.com/3B7f6yvKvE— Club Libertad (@Libertad_Guma) 11 de septiembre de 2018
bsp;
@lostribuneros