LIBERTAD DIO EL BATACAZO EN VICTORIA

72-tigre-libertad

Libertad de Asunción terminó dando cátedra de juego ofensivo en la ciudad de Victoria, luego de superar al local Tigre por 2-0 en partido válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Debut para el olvido del equipo matador.

ABC:: Libertad daba inicio a su participación en la presente edición de la Copa Libertadores en tierras argentinas. El rival en la primera fecha era Tigre, el último sub-campeón de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos arrancaron mostrando un ritmo vertiginoso sobre el campo de juego. El “Matador” quería hacer sentir su condición de local, pero el equipo paraguayo enseguida respondía con otra llegada, dejando así en claro que no estaba dispuesto a ser un simple espectador en el campo de juego.

Con el paso de los minutos, el Gumarelo consiguió cerrar todos los caminos por los que Tigre intentaba llegar hasta su área con la intención de generar alguna jugada de riesgo y comenzó a atacar en busca de marcar el primer gol del partido.

El Matador no conseguía cortar el asedio paraguayo y tampoco podía responder con otro ataque por lo que veía complicada la generación de jugadas de riesgos.

Libertad tuvo varias ocasiones en la primera etapa, pero los primero 45 minutos llegaron a su final sin que el marcador sufriera cambio alguno.

En la complementaria, el equipo paraguayo arrancó con un ritmo arrasante siendo el que mostraba mayor verticalidad dentro del campo de juego y desde que se puso en marcha el juego insistió en busca del gol.

En el minuto 52, mientras el Gumarelo atacaba el árbitro pitó penal y expulsó al jugador Alejandro Donatti.

El encargado del remate desde los doce pasos fue Sergio “Patito” Aquino. Para evitar cualquier sorpresa, el experimentado volante remató fuerte y batió al arquero argentino.

Desde ese momento, el equipo argentino embistió en busca del empate pero Libertad supo contener los intentos de ofensiva de Tigre.

Con el paso de los minutos, la desesperación parecía adueñarse de Tigre y Rubén Israel ordenó una serie de cambios. Uno de ellos fue la salida de Miguel Samudio para el ingreso de Jorge “Torito” González.

En el minuto 87, el Guma consiguió un tiro libre que parecía demasiado alejado como para representar peligro. Sin embargo, González decidió pegarle directo al arco.

Con un impresionante remate, “Torito” decretaba el 2-0 y comenzaba a dar por cerrado el partido.

En tiempo de adición, en el minuto 92, Libertad volvía a llegar. Luego de un pase de Guiñazú, Velázquez remató pero la caprichosa pelota terminó afuera.

Libertad arrancó con una victoria su participación en la edición 2013 de la Copa Libertadores y lo hizo de muy buena manera, derrotando 2-0 a Tigre jugando de visitante.

Fuente: ABC
Enlace: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/debut-victorioso-541790.html

Fijate en

Barras bravas atacan a jugadores del Vitória de Bahía que estaban tomando cerveza en un barcito

¡Violencia en el fútbol brasileño! Jugadores del Vitória son agredidos por barras bravas

La violencia vuelve a manchar el fútbol brasileño. En un nuevo episodio lamentable, dos jugadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *