Los alemanes superaron con justicia a un desconocido Atlético Madrid por Champions League. Leverkusen ganó esta primera pulseada por octavos 1-0. Los Colchoneros lamentan las suspensiones del capitán Godín y de Tiago (Foto: Goal México)
Bayer Leverkusen supo como hacer las cosas en el BayArena para superar al equipo Colchonero, sabiendo la que revancha a mediados de mes se jugará en campo de éstos, lugar de donde es difícil salir airoso.
El equipo germano se impuso con mucha agresividad y juego de calidad ante un Atlético Madrid que estaba en otro mundo, y que además, tenía a un Arda Turam que jugó pese a haber estado en duda por lesión horas antes.
A fuego lento lo cocinó el Bayer a un Atlético que al principio propuso pero que se fue diluyendo en el esquema táctico del equipo dirigido por Schmidt.
La calidad de juego fue premiada a los 57′ cuando el turco Hakan Çalhanoglu marque el único gol del encuentro.
Atlético, para peor se quedó sin el portugués Tiago, hombre que vio su segunda amarilla a los 76′ y se marchó rápidamente a los vestuarios, dejándolos con 10. Simeone se resignó y se limitó a no recibir más goles.
Para peor, el capitán uruguayo Diego Godín sufrió una amonestación que lo dejará relegado de la revancha del 17 de marzo.
@lostribuneros