Siguen las rarezas y los empates que no dejan sumar en la Primera B Nacional argentina. Salvo la goleada el sábado de Arsenal, Nueva Chicago se frenó de nuevo con su 1-1 clásico en Morón, y entonces Sarmiento, que tuvo libre, continúa increíblemente puntero a falta de cuatro fechas para definir el primer ascenso a la Superliga.
Otra vez el verdinegro de Mataderos no pudo ganar en uno de los clásicos del ascenso contra el «gallo», que abrió a los 11 minutos por Nicolás Ramírez, aunque Nicolás Franco consiguió salvar un punto para los de Walter Perazzo, que siguen como escoltas junto a Arsenal, que el sábado había superado claro a Gimnasia mendocino en Sarandí.
Sarmiento comanda con 39 puntos, Chicago tiene 38 y Arsenal 37, un tren perfecto buscando la ansiada estación de la Primera División nacional.
Fue otro día de emociones fuertes en la segunda división. Que lo diga Olimpo de Bahía Blanca (ver aparte), que logró un 4-3 vital en Santiago del Estero por no descender. O Platense, que el domingo por la noche venció a Defensores de Belgrano en el Bajo 2-1 faltando nueve minutos y se colocó sexto y en posición de segundo ascenso. Lo mismo para Almagro, que con gol del «Burrito» Martínez ganó en Jujuy y va undécimo pero igualado con Temperley y Ferro. El verdolaga no para y sumó otro éxito, y bien gordo contra Independiente Rivadavia en Mendoza 1 a 0, con otro tanto de su goleador Enzo Díaz. Completaron Agropecuario Argentino y Villa Dálmine, que en Carlos Casares no abrieron el marcador pero están entre los del Torneo Reducido por la segunda subida.
Por su parte, Diego Cagna se alejó de Instituto tras perder el viernes en Córdoba con el colista Los Andes, que con su 1-0 desplazó a Quilmes del descenso. El cervecero se la juega ante su gente el lunes contra Brown de Adrogué, cerrando otra fecha de esta loca B Nacional.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros