El rionegrino, que supo lo que es irse al descenso en dos ocasiones, toca el cielo con las manos al llegar a lo máximo en el torneo más prestigioso del mundo: Premier League.
Nacido un 26 de julio de 1986 en General Roca, Leonardo Ulloa pasó por la CAI donde jugó la B Nacional. San Lorenzo lo sumó a sus filas y formó parte de la escuadra que ganó el Torneo Clausura 2007. Fue traspasado a Arsenal donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2007. Su ciclo en Argentina terminó en Olimpo, equipo con el que se fue a la B Nacional y vio la roja en el partido que se iban al descenso, siendo insultado parte de la parcialidad al abandonar el campo.
Deportivo Castillón de España lo compró por 650 mil euros, un récord para el club, donde se fue a la tercera división, sin embargo fue el goleador y mayor anotador de la institución. Pasó al Almería por una cifra cercana al millón de euros, siendo más adelante traspasado el fútbol inglés dónde fue goleador de la segunda división.
En 2013 pasó al fútbol inglés para jugar en un club de la segunda división (Championship) defendiendo al Brigthon & Hove Albion para recalar en el Leicester City.
Ahora, en 2016 el futbolista pasó a vivir en el paraíso ya que logró algo que ni el más optimista hincha del Leicester imaginó: campeones de la Premir League.
Fuente: Redacción y Wikipedia.
@lostribuneros