La Bundesliga está prácticamente definida. Jugada parcialmente la jornada 31 deja como saldo a un Bayern Munich firme con 73 puntos y siete unidades a un Borussia Dortmund. Sin dudas la noticia de la jornada es la inyección económica que recibió el Leipzig. Celebró con victoria de visitante.
Bávaros Munich dicho en español, esperó al Borussia Moenchengladbach para jugar por la jornada 31 sobre 34 del fútbol de élite alemán. El objetivo del equipo local era claro: la victoria. En filas visitantes un puntito sentaría de maravillas para lograr el fin de meterse en la Champions League.
Entonces el marcador fue movido en el minuto 26 gracias a Zirkzee y el Bayern estaba arriba 1-0. La alegría a los bávaros les duró poco; Benjamin Pavard en el minuto 37 anotaba en contra y todo se ponía equilibrado.
Faltaban cuatro para el final y este resultado le daba esperanzas al Borussia Dortmund, pero todo cayó por tierra en el minuto 85 cuando Goretzka puso las cosas 2-1 para los rojos de Bavaria.
Leipzig estaba en serios problemas económicos, pero durante la semana recibió un alivio indescriptible cuando a su cuenta bancaria ingresaron 100 millones de euros provenientes de la multimillonaria Red Bulls. Ese dinero pagó la deuda que tenía la institución de la ex Alemania del Este, que podrá afrontar el futuro con serenidad. Como compensación vencieron por 2-1 Hoffenheim como visitantes y van asegurándose un lugar en Champions.
- Wolfsburg 2-2 Freiburg
- Fortuna Dusseldorf 0-1 Borussia Dortmund
- Hertha 1-4 Eintracht Frankfurt
- Colonia 1-2 Unión Berlin
- Paderborn 1-5 Werder Bremen
- Mainz 05 – Augsburg (domingo)
- Schalke 04 – Bayer Leverkusen
Pese al 1-5 logrado como visitante el Bremen sigue en descenso directo a pesar de la derrota del Fortuna Düsseldorf. Ya descendió Paderborn.
- Bayern Munich 73
- Borussia Dortmund 66
- Leipzig 62
- Borussia M’Gladbach 56
- Bayer Leverkusen 56
- Wolfsburg 46
@lostribuneros