Leicester se salvó del descenso

El campeón defensor de la Premier League volvió al sendero del triunfo y trepó a la posición once. Crystal Palace perdió y encendió las alarmas. David Moyes y su Sunderland se fueron a la segunda división.

La fecha 35 de la élite inglesa comienza a definir quienes bajan y quienes van por la Champions League y Europa League. Leicester City, equipo que sorprendió al mundo del fútbol el año pasado, anduvo al borde de perder la categoría y sentar un precedente en el balompié británico, sin embargo, tras el despido de su entrenador Claudio Ranieri la oncena cambió la pisada y acumuló importantes triunfos. Luego de un bajón y de una eliminación de la Champions, los zorros no descuidaron el campeonato de cabotaje y como visitantes superaron West Browmich Albion, en calidad de visitantes, gracias al tanto del goleador Vardy.

Por su lado la magia del veterano entrenador Sam Allardyce no pudo hacer efecto y su equipo perdió en casa por 2-0 ante el Burnley y anda tambaleante a falta de tres jornadas para el final. Swansea City, el menos comprometido deberá vencer al Manchester United para ponerse a la par de un Hull City que igualó sin goles con Southampton, mientras que Middlesbrough, casi descendido, espera al Manchester City que va por un lugar en la Champions.

Sunderland, del ex entrenador del Manchester United David Moyes, cayó ante el Bournemouth por 1-0 y perdió la categoría de manera anticipada.

Chelsea, el líder, visita al Everton, Tottenham Hotspur, escolta, juega el clásico en Wembley ante Arsenal, todos el domingo. El lunes cierran Watford y Liverpool.

@lostribuneros

 

Fijate en

Copa Africana 2025: Mozambique y Tanzania clasificados y no falta nadie

Con el gran pase de Mozambique y Tanzania se completó este martes la ruta previa …