Leicester se hizo un festín y se escapó en la tabla

Los «Zorros» le dieron un lección de fútbol práctico al Manchester City. En pleno Etihad hicieron pata ancha al marcar tres goles y se cortaron solos. Jornada 25 de la Premier League.

Un partido clave se jugó por la fecha 25 de la liga inglesa en la ciudad de Manchester. El City, con el público a su favor, tenía servida en bandeja de plata la chance de darle captura al sorprendente Leicester City, puntero del campeonato.

Si en la previa los Ciudadanos se mostraban con ilusiones de superar al modesto equipo del condado de Leicestershire, en la práctica todo fue al revés; un zaguero los destrozó.

Cuando un equipo tiene pasta para campeón, le salen todas. Si un atacante no la mete, lo hace un zaguero. Así fue. El alemán Roberth Hurt, defensor central, anotó un doblete.

El partido apenas había iniciado cuando el defensor ponía el 1-0. Trascurrían apenas 3′. Desesperado, el City acorraló a su adversario, y casi no les dejaban pasar el mediocampo, sin embargo, Leicester le hizo honor a su apodo de «zorros»,  atrincherándose atrás, para sorprender cuando menos se lo esperaban.

Manchester City, que generó 11 tiros de esquina, que tuvo la pelota durante el 63% del partido, que tiró afuera durante una docena de ocasiones contra apenas tres del rival, que hostigó; recibió el 2-0 a los 48′ de juego.

La lluvia caía en Manchester y la gente del Leicester vibraba en la graderías del Etihad. Herido el City iba al frente, hasta que, otra vez, Huth ganó en el área y ponía el lapidario 3-0.

Recién, sobre el final el «Kun» Agüero ponía el tanto de descuento que de nada servía porque el pescado estaba vendido desde hacía rato.

Dejó una magnífica impresión la corrección y disciplina que tiene la defensa del puntero del campeonato. Defensores y volantes muy bien plantados formando muros, y un Kasper Shmeichel que se siente amparado y que cuando se lo precisa responde. Gran trabajo del veterano Claudio Ranieri.

Formaciones:
MANCHESTER CITY:
J. Hart; Zabaleta, Otamendi, Demichelisy Kolarov; Fernadinho y Delph; David Silva, Touré y Sterling; Agüero. DT. Manuel Pellegrini.

Cambios: Iheanacho x Delph, 52′; Fernando por Touré, 52′; Celina x David Silva, 77′.
Gol: Sergio Agüero, 87′.

LEICESTER CITY:
K. Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth y Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Kanté y Albrighton; Okazaki y Vardy. DT. Claudio Ranieri.

Cambios: Gray x Mahrez, 77′; Ulloa x Okazaki, 81¡; Dyer x Albrighton, 86′.
Goles: Huth 3′ y 60′; Mahrez, 48′.

Estadio: Etihad, Manchester.
Referí: Anthony Taylor.

Posiciones: 

  1. Leicester City 53
  2. Tottenham Hotspur 48
  3. Manchester City 47
  4. Arsenal 45
  5. Manchester United 40

@lostribuneros