El campeón defensor del fútbol inglés desde que Claudio Ranieri fue despedido no para de sumar de a tres; como visitantes se impusieron 3-2 sobre el West Ham. Despegaron de la zona del descenso y van tomando distancia.
Cuatro goles en un solo tiempo hubo en el juego entre los «martillos» y los «zorros». Por la fecha 29 de la Premier League el campeón defensor logró sumar nuevamente y dejó por tierra el deshonor de ser campeón un año y al otro irse a la segunda división.
El partido estaba frío y el público acomodándose en las butacas cuando el argelino Mahrez abrió el marcador, iban sólo 5′, pero ni bien los hinchas de Leicester que viajaron a Londres estaban por volver a sentarse tras la euforia del grito de gol, vino el segundo de Huth a los 7′ y el pleito estaba casi liquidado pese a que quedaban aún 83′ más descuentos.
El ex River Plate Manuel Lanzini descontó al minuto 20 y generaba esperanzas a su público, pero antes del descanso en goleador Jamie Vardy puso el 3-1 y se la hizo más pesada al West Ham United.
En el complemento Ayew descontó para los «martillos» y le puso un toque de dramatismo a la brega jugada en un London Stadium que contó con 60 mil aficionados.
Este triunfo es el número ocho de los «zorros» y el primero como visitantes y atrás dejan el sinsabor de 14 derrotas y seis empates. Acumulan 30 uniadades y van en la posición 15.
West Ham, por su lado, sumó su derrota 14, tiene media docena de empates y nueve triunfos, acumula 33 puntos y está en la posición 12.
Posiciones principales:
- Chelsea 69
- Tottenham Hotspur 56
- Manchester City 56
- Liverpool 55
- Arsenal 50
Por el descenso (bajan 3)
- Crystal Palace 28
17. Swansea City 27
18. Hull City 24
19. Middlesbrough 22
20. Sunderland 20
@lostribuneros