Los «Zorros» prepararon un equipo para zafar del descenso y terminaron saliendo campeones de la Premier League, mayor título en 132 años. Chelsea fue quien le sirvió el título al equipo de Ranieri. El argentino Ulloa dio la vuelta.
Leicester City el domingo empató con Manchester United en Old Trafford y esperaba en resultado de la noche del lunes entre su escolta Tottenham Hotspur, que visitaba al Chelsea, rival de ciudad. El empate le entregaba la corona a los Zorros, en cambio una victoria de los Spurs obligaba al conjunto de Ranieri a vencer al Everton en casa para dar la vuelta olímpica.
La puja en Stamford Bridge arrancó con Tottenham arriba 2-0 en el primer tiempo y con una afición del Leicester que se preparaba para empujar a su equipo desde las graderías el sábado para dar la vuelta. Sin embargo el local Chelsea reaccionó en el complemento con un gol de Cahill y el otro del belga Hazard, dejando todo 2-2. Fiesta y algarabía en la ciudad de Leicester tras el pitazo final del referí Mark Clattenburg.
Este título se convierte en el mayor premio jamás obtenido antes por el equipo de Leicestershire. Faltan aún dos jornadas, pero será para la estadística nomás. De yapa irá a la Champions League.
Fueron fundados en 1884. El propio Claudio Ranieri contó que firmó un contrato con el compromiso de salvar al conjunto del descenso.
@lostribuneros