Los «Zorros» se hicieron la panzada en casa y miran de arriba a todos; Chelsea, el domingo, podría convertirse en juez y verdugo de la Premier League. Jornada 23.
Leicester City le dio una paseo por su casa al Stoke City; 3-0 terminó el encuentro disputado en el King Power, ante 32.000 aficionados y la punta es exclusividad suya hasta que Arsenal juegue.
Daniel Drinkwater, Jamie Vardy y el ex Olimpo y Arsenal de Sarandí, José Ulloa, le ponían la corona al visitante.
El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri alcanzó su triunfo 13 sobre 23 jornadas, y acumula 47 unidades, tres más que Arsenal, que el lunes deberá visitar al bravo Chelsea, rival de patio.
Manchester United, en el duelo de los neerlandeses Louis Van Gaal y Ronald Koeman, cayó en Old Trafford ante el Southampton; 0-1 fue el resultado. Los Diablos Rojos cayeron en la tabla de posiciones a la quinta posición.
El City apenas pudo arrancar un empate de Londres; 2-2 terminó con West Ham. Los sudamericanos Valencia y el «Kun» Agüero anotaron un par de goles cada uno. Los Ciudadanos malogran, una vez más, la chance de cortar distancias con el Leicester.
West Bromwich 0-0 Aston Villa; Sunderland 1-1 Bournemouth; Watford 2-1 Newcastle United; Crystal Palace 1-3 Tottenham Hotspur.
Pendientes (domingo)
Everton – Swansea City; Arsenal – Chelsea.
Posiciones
- Leicester City 47
- Arsenal 44
- Manchester City 44
- Tottenham Hotspur 42
- Manchester United 37
@lostribuneros