El técnico de la selección de Brasil, Mano Menezes fue cesado del cargo por los malos resultados que tuvo contra Argentina y Colombia, según informo la CBF su sucesor será presentado en enero en un amistoso contra Inglaterra.
El cese fue ejecutado en una reunión en Sao Paulo del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, con el vicepresidente del órgano, Marco Polo del Nero, y el director de selecciones, Andrés Sánchez.
Apenas conocida la noticia comenzaron a circular rumores sobre los posibles sucesores de Mano, nombres como Luiz Felipe Scolari (ex Palmeiras), Tite (Corinthians), Muricy Ramalho (Santos) y el Gran Pep, si señores Josep Guardiola el ex técnico del súper Barcelona es uno de los candidatos a dirigir la Selección Norteña.
El ahora ex entrenador que estuvo dos años y medio dirigió 40 partidos, inclusive los partidos de los JJ.OO. En los cuales la selección verde-amarelha cayó en la final por 2-1 frente al combinado mexicano.
Con la selección absoluta Menezes gano 21 de partidos de 31, fracaso en la copa América y no logro plasmar el “Jogo Bonito” que la selección de Brasil debe tener, solamente gano las dos ediciones del Superclásico de las Américas.
Mano era un blanco de las críticas desde que fue eliminado por Paraguay en la Copa América, y desde entonces no ha vencido a ningún equipo de primer nivel, pero si goleo a combinados de segunda fila.
Luis Antônio Venker de Menezes utilizó en este tiempo 102 jugadores, según cálculos de medios locales, e hizo debutar a futbolistas como Neymar y Oscar, estrella del Chelsea.
Andrés Acosta desde Canelones, Uruguay para Tribunero.com