Le «plantan» pruebas a Portuguesa

Los hermanos norteños siguen con sus truchadas y con total descaro están buscando la vuelta para que el Fluminense no juegue en la B Nacional, por eso, «plantaron» pruebas para descalificar a la Portuguesa así esta desciende y el popular club carioca se queda en primera.

Fluminense es uno de los clubes más populares y victoriosos del fútbol brasileño, cuenta con millones de seguidores a lo largo y ancho del vasto y bonito país vecino, por eso, tras su descenso, la CBF parece que le encontró la vuelta y podría hacerlos quedarse.

Según denuncia el Fluminense, equipo campeón brasileño en 2012 y descendido hace unos días, Portuguesa Paulista habría jugado la última fecha con un jugador que estaba suspendido y, de comprobarse esto, podrían bajarlos de categoría porque le quitarían varios puntos, salvando al equipo carioca.

La «Lusa» salió a defenderse con uñas y dientes, exhibiendo material probatorio que el jugador ya había purgado su condena, pero parece que misteriosamente apareció una amarilla que lo impedía jugar.

Indignados, los dirigentes del rival Corinthians, segundo club más popular de Brasil, pusieron un equipo de abogados que se encargará de ayudar a su rival de ciudad.

Los patotazos de Flumienense

Este equipo ya va por su cuarto descenso, ya que cayó dos veces a fines del siglo XX, luego reincidió en 2008 y ahora en 2013, pero su historia tiene gato encerrado; en su primer caída a la B fue salvado por un polémico decreto del gobierno de aquella época, que lo declaró de interés popular, algo que hizo estallar a la FIFA que intervino de inmediato y les prohibió ir a la justicia ordinaria para problemas estrictamente deportivos.

Pese a ser salvados, los tricolores cariocas volvieron a caer a la B al otro año, solo que esta vez tuvieron que jugarla, con tanta mala suerte, que cayeron a la «C», convirtiéndose en el primer equipo grande en el mundo en jugar en tercera división.

Como Fluminense estaba en la tercera división, la CBF tuvo que inventar un campeonato que unificaba las tres categorías, así recuperaban al «fluzâo». Cuando el «Flu» ya estaba firme en primera, reformaron el campeonato y éstos duraron hasta 2008 que volvieron a caer.

Acá en Argentina para nada somos santos, pero los hermanos norteños nos sacan varios cuerpos de ventaja en cuanto a «truchadas» se refiere.

Fede Angostini

@lostribuneros

 

 

 

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *