La presencia de Diego Forlán en filas del Cerezo Osaka no intimidó al campeón asiático Guangzhou Evergrande, que les pintó la cara en pleno Japón, al vencerlos por 5-1, en partido válido por la ida de los octavos, de la Asia Champions League (Foto: AFP)
18.000 personas fueron al Nagai Stadium de la ciudad de Osaka para ver cómo el vecino de enfrente, Guangzhou Evergrande, les daba una paliza histórica por la Copa de Campeones de Asia.
Los brasileños Elkeson y Muriqui se hicieron la panzada con la frágil defensa japonesa, al anotar 2 tantos cada uno, dejando casi afuera a los nipones.
Muriqui abrió a los 22′ pero 8′ después Forlán se la sirvió a Hasegawa y éste puso el 1-1, pero cuando los nipones comenzaban a ponerse a gusto, los chinos en apenas 2′ les arruinaron todo; Elkeson de penal a los 34′ ponía el 1-2 y a los 37′ se encargaba él mismo de poner las cosas 1-3.
Para el complemento y con todo el pescado vendido, Gao Lin ponía el 1-4, y a los 38′, el brasileño Muriqui anotaba su segundo gol y el 1-5 que lapidó a los japoneses.
La revancha se jugará el próximo 13 de mayo en el Cantón, aunque sea para cumplir con el calendario.
@lostribuneros