Le pincharon el «Globo» a Huracán; Independiente Rivadavia al 100%

En una noche que empezó con ínfulas de grandeza y terminó con silbidos que se escucharon hasta en Pompeya, Huracán demostró que tiene menos resistencia que una persiana de plástico: perdió 2-1 contra una Lepra mendocina que, con medio plantel lesionado, le enseñó a Parque Patricios lo que es tener hambre de gloria.


Independiente Rivadavia se llevó de Buenos Aires un botín de seis puntos sobre seis, dejando al equipo de Kudelka sumergido en una crisis de identidad que ni un psicólogo de la calle Corrientes podría resolver.

El Globo pegó primero, ilusionando a los socios que todavía no habían terminado de acomodarse en la platea, pero se durmió una siesta eterna y permitió que los mendocinos le dieran vuelta el guante sin despeinarse.

«Tenemos más dominio que puntos», diría algún optimista del gol, pero la realidad es que el retroceso defensivo de Huracán es tan lento que parece una procesión de Semana Santa un jueves de lluvia.

La Lepra, que venía con el envión de un gol polémico ante el Decano, no necesitó del VAR para exponer las vergüenzas de un local que no sabe sostener un resultado ni aunque le aten la pelota al arco.

Incluso sin su figura Álex Arce, que está en boxes con la clavícula rota, el equipo mendocino corrió como si debiera el alquiler, mientras que en Huracán las piernas pesaban como si hubieran cenado un guiso de mondongo.

Los hinchas despidieron al equipo con una sinfonía de reproches, cuestionando una fragilidad defensiva que ya es costumbre y una falta de reacción que roza lo patológico en este arranque del Apertura.

Independiente Rivadavia se vuelve a la montaña con el pecho inflado, mirando a todos desde arriba en la Zona B, mientras que en el Ducó el único que vuela es el aire de preocupación que se respira en cada rincón.

La Autopsia del Descalabro – Fecha 2

Equipo PJ G E P Pts Situación Clínica
Ind. Rivadavia 2 2 0 0 6 Salud de hierro y puntaje ideal.
Huracán 2 0 1 1 1 En terapia intensiva y con fiebre.

Próximo entierro: Independiente Rivadavia vuelve a Mendoza para intentar seguir con la joda en la Fecha 3, mientras que Huracán tendrá que salir de Parque Patricios a ver si de visitante, sin la presión de su gente, se acuerda de cómo se gana un partido.