Juventus de Turín ha recuperado los 15 puntos que se le habían sido sancionados por supuestas irregularidades en los traspasos. El Colegio de Garantía Deportiva del CONI ha suspendido la sanción hasta que el Tribunal Federal de Apelaciones realice una nueva valoración, lo que ocurrirá en un plazo aproximado de un mes.
Los cebras, por lo tanto, han saltado a la tercera posición en la Serie A 2022/23 con 59 puntos, a 16 puntos del líder Napoli. La punición también había implicado fuertes sanciones a los directivos del club. La Juventus se había enfrentado a la acusación de ganancias de capital ficticias y se especula que podría haber otra sanción en el futuro. Actualmente, se están analizando los recortes salariales que se llevaron a cabo durante la pandemia en el popular club turinés.
Este domingo en casa la iuve se las verá con el puntero Nápoli. La victoria juventina sería para encaminar hacia la clasificación a la Champions League 2024 porque es inminente el título de los sureños que lelgan a la jornada 31 con 14 puntos de ventaja sobre Lazio que marcha como escolta.