Sporting Cristal de Perú superó por 2-1 al Atlético Paranaense de Brasil por la ida de la zona preliminar de la Copa Libertadores de América, pero bien pudo haber goleado.
El cervecero jugó bien, dominó y ganó de manera merecida a un equipo brasileño que fue mezquino y llegó al Estadio Nacional de Lima con la intención de, simplemente, hacer un buen papel.
Cristal dominó las acciones y supo dejar en jaque a la defensa atleticana, pero la falta de jerarquía de sus atacantes conspiró para que los celestes no terminen ganando por un resultado abultado.
Irven Ávila abrió para los limeños pero de penal Ederson les cortó la alegría, hasta que el complemento Carlos Lobatón, de penal, puso las cosas en su lugar y Cristal ganó por 2-1.
El partido fue muy entrecortado, especialmente en la primera parte, con faltas que conspiraron contra la fluidez del juego.
Cazulo fue la gran figura del partido; el uruguayo fue un tractor en la zona defensiva del equipo local e impidió que el furacâo entre con peligro por su sector.
De esta forma y gracias al tanto de visitante obtenido por los brasileños, la llave está abierta y se definirá en la vuelta, el próximo miércoles 5 de febrero.
@lostribuneros