Gimnasia y Esgrima logró su noveno triunfo, en la agonía, y no para de escalar posiciones en el campeonato de Primera División. Venció al Crucero del Norte.
El Lobo está tremendo. Volvió a sumar de a tres en este campeonato y trepa varios escalones en la tabla de posiciones. Ganó un partido increíble sobre un rival que se le plantó.
Gimnasia y Esgrima fue punzante, pero Cruzero del Norte le daba trabajo a un Navarro que estuvo atento. El partido era de ida y vuelta y ambos equipos entraron con mucha hambre de triunfo.
Faltaban 3′ para el final del primer tiempo cuando Mazzola entró a todo vapor en diagonal, clavando el balón en el poste superior del arco defendido por Horacio Ramírez.
Los misioneros empataron cuando faltaban apenas 5′ para el cierre; una jugada a los 90’+2 de Ignacio Fernández, acabó con las ilusiones del «colectivero». Tomó la pelota por el sector derecho del campo, corrió a todo vapor, y sorprendió con un tremendo zapatazo desde lejos. Fue, sin dudas, un verdadero golazo.
El Lobo suma 32 puntos y, por el momento, escala a la séptima posición. Crucero, por su lado, logró una derrota más que lo compromete en el descenso.
Gimnasia y Esgrima: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. Director técnico: Pedro Troglio.
Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Dante Bareyro, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Nicolás Martínez, Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, José Dujaut; Gabriel Avalos y Ariel Cólzera.Director técnico: Sebastián Rambert.
Goles: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Mazzola (G). En el segundo tiempo, a los 39, Lechner (CN); 47m, I. Fernández (G).
Cambios: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Antonio Medina por Rojas (G). En el segundo tiempo, a los 18 minutos, Dardo Romero por Vázquez (CN); 24m, Fabián Rinaudo por Brum (G); 26m, Gabriel Chironi por Martínez (CN); 32m, Rodrigo Contreras por Mazzola (G); 36m, Leonardo Silva por Olmedo (CN).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Carmelo Zerillo «El Bosque». La Plata.
@lostribuneros