Juan Carlos Gambandé se quedó sin trabajo, y además, deberá responder ante el INADI luego de haberle hecho gestos de corte racista al público partidario de Atlético Mineiro.
Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer el miércoles en manos del «Gallo» en el Independencia de Belo Horizonte. Pero, la nota la dio el entrenador de arqueros académico que fue fotografiado provocando a hinchas del elenco mineiro con gestos desagradables.
Los reporteros gráficos captaron el momento en que Gambandé simulaba pelar una banana y comerla, tildándolos de «monos».
Por un lado el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo) repudió la actitud del preparador de arqueros y emitió un escrito exhortando a que este tipo de prácticas deban ser «censuradas».
Por otro lado, Víctor Blanco, presidente de Racing, no dudó un segundo en despedirlo de la institución. Vale señalar que el club académico tiene firmado un convenio de cooperación con INADI para acabar con el flagelo del racismos y las segregaciones.
@lostribuneros