Haciendo honor al barrio de Mataderos las chicas de Nueva Chicago llevaron para el matadero a sus pares de Sportivo Italiano para arrebatarle tres preciosos puntos en un partido de lo más friccionado. Las discípulas de Micky Sueldo acumulan dos victorias en dos presentaciones.
Fue el debut de Nueva Chicago como local en esta segunda jornada de la Zona C de la Primera C del fútbol femenino. Fuerzas parejas se vieron las caras en el Polideportivo ubicado en el corazón del barrio porteño de Mataderos donde un certero cabezazo en el momento exacto de la notable Mabel Jara rompió el empate para dejar tres festejados puntos en casa.
La puja se llevó a cabo en el mediocampo durante grandes pasajes del encuentro siendo Las Toritas las dueñas de las acciones tomando el control de la pelota e intentando jugarla en una maraña de piernas propuestas por las visitantes. La habilidad de la 10 Mabel Jara junto a la movilidad de Priscila Garcete, jugadora de buen físico y mucha potencia, se complementaron bien con el resto del ataque que contó con la ex Deportivo Español, Delfina Mosso que se movió por el frente intentando generar juego, conexiones y distribuir la pelota en un verdadero campo minado donde era imposible encontrar espacios.
Nueva Chicago es de temer cuando la pelota está quieta. Así sucedió en varios momentos del encuentro donde estrellaron un balón en el travesaño, e incluso hicieron de la arquera de las Tanas la gran figura del partido al descolgar del ángulo una pelota que iba con destino de gol.
Pese a la incomodidad propuesta por la visita que tuvo sus momentos de ataque donde la “Colorada” Fauda mostró porqué es la arquera de Chicago, las Toritas le buscaron la vuelta con mucha paciencia y tesón hasta que tras un córner Mabel Jara conectó de cabeza para anotar el definitivo 1-0.
Nueva Chicago, que en la primera jornada había batido 2-1 a Canning como visitante, arranca punteando en su zona con 6 puntos sobre 6. En la próxima jornada se las verá ante Lamadrid en el CIRSE. Éstas últimas vienen de ser goleadas 3-0 por Cambaceres.