Coritiba no logró remontar el marcador adverso en el partido de vuelta de los cuartos de final del Campeonato Paranaense ante el FC Cascavel, celebrado en el Estádio Couto Pereira el pasado sábado (11). Tras la derrota por 3-1 en la ida, el equipo Coxa Branca no pasó del empate sin goles. El equipo Venenoso será rival de los Fantasmas porque Operario dejó por el camino a Aruko.
Desde el inicio del encuentro, el Coritiba intentó revertir el resultado negativo, presionando en ataque y generando varias ocasiones de peligro. A los pocos minutos del inicio del partido, Bruno Gomes cabeceó un balón que fue atajado por André Luiz, portero del FC Cascavel, quien también detuvo los intentos posteriores de Robson y Rodrigo Pinho.
En la segunda mitad, el Coxa Branca continuó mejorando y generando ocasiones claras, como un disparo de Víctor Luis y dos cabezazos de Rodrigo Pinho que fueron detenidos nuevamente por el portero visitante. En el tramo final del partido, el Cori presionó con intensidad en busca del gol, pero la Serpiente defendió con solidez y el portero André Luiz continuó realizando grandes intervenciones para mantener su portería a cero.
Con esta victoria, el equipo venenoso logró una histórica clasificación a las semifinales del Campeonato Paranaense, donde se unirá al Athletico Paranaense, que también selló su pase tras golear por 4-0 al Independente. El Operário de Ponta Grossa también avanzó a semifinales tras vencer por 3-0 al Aruko Sports de Maringá. Por su parte, el Gremio Metropolitano de Maringá logró remontar el resultado adverso ante el Cianorte y se clasificó para las semifinales tras ganar por 2-0 en casa.