Son un real orgullo del deporte argentino, tanto como su similar masculino. Las Murciélagas, la selección femenina de fútbol para personas con problemas visuales, volvió a ganar el Mundial de la especialidad como en 2023. Esta vez fue en India, cuando este sábado derrotaron 2 a 0 a Inglaterra, cerrando un camino perfecto al vencer sus cinco partidos, incluyendo la semifinal ante Brasil.
El equipo de Gonzalo Abbas había obtenido el título aquella vez en Birmingham ante Japón. Ahora derrotó a las inglesas en el cierre de una final pareja por los goles de Yohana Aguilar y Gracia Sosa. El viernes las chicas habían dejado afuera a las brasileñas 1-0 por el tanto de Agustina Medina, y en la fase grupal superaron 5-0 a Canadá y por la mínima a Turquía y Japón.
Las heroínas en Asia contaron varias de las de 2023: Gracia Sosa, Guillermina Corrales, Yohana Aguilar, Agustina Medina, Micaela Aguilar, Sandra Yanaje, Florencia Massenzana, Milagros Romero y las arqueras Melisa Flores y Micaela Segovia. Otra demostración de que los mal llamados “discapacitados” pueden tanto o más que quienes tienen sus sentidos normales. Es que para vivir no hace falta ver, hace falta sentir.
Felicidades de Tribunero.com, que estuvo desde el primer día con ellas. Vean la crónica de la gloria de 2023:
Diego Martín Yamus.