La selección femenina de Argentina cayó ante la poderosa Colombia 4-5 por tiros desde el punto penal y quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en la primera semifinal de la Copa América que se juega en Ecuador y donde Brasil y Uruguay animarán este martes la otra eliminatoria.
Las cafeteras son un problema para las de Portanova, ya que las derrotaron en la anterior edición de 2022 en esa instancia, obligándolas a jugar el tercer puesto que luego las chicas ganaron a Paraguay. Lideradas por su gran figura Linda Caicedo, igualaron ante una albiceleste en recambio sin goles y luego acertaron todos sus remates de una larga tanda donde Gramaglia y Stábile fallaron por la nacional.
Colombia se aseguró un puesto en el certamen del fútbol olímpico y enfrentará al vencedor de brasileñas y uruguayas. Mientras, la Selección deberá conformarse con su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2027 en su bolsillo, aunque verá en qué colocación cuando juegue por el bronce. A la cita panamericana también acudirá Paraguay, que batió en la repesca por el quinto lugar a Chile 1 a 0.
Diego Martín Yamus.