Las mujeres futboleras abrieron los Juegos Olímpicos a goles

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inaugurarán oficialmente el viernes, el fútbol comenzó este miércoles a la madrugada argentina el programa de competencias con el torneo femenino, que tuvo varias notas destacadas con tremendas goleadas, entre ellas la del subcampeón Suecia a Estados Unidos, la de Brasil y los 10 goles de Países Bajos a Zambia, en tanto Chile se estrenó con derrota. 

Sin duda la noticia del amanecer olímpico la dieron las suecas con un Estados Unidos que ya no parece el mismo imbatible de antes. Las de amarillo se impusieron 3 a 0 por el Grupo G, con dos tantos de su figura Blackstenius y Hurtig. En el otro encuentro, Australia debutó con éxito 2 a 1 sobre Nueva Zelanda, ambos coanfitriones del próximo Mundial. 

Brasil quiere sacarse la espina de no llegar al podio de Río de Janeiro 2016 y se las tomó con China 5 a 0 por el Grupo F. La gran Marta hizo dos goles y completaron Debinha, Andressa Alves y Beatriz. Por este grupo, Países Bajos destruyó a la primera aparición de Zambia con un duro 10  a 3, con cuatro de Miedema. 

Japón, el local, debió remontar en el Grupo E para igualar a un gol con Canadá. Entonces Gran Bretaña es líder al superar a las debutantes chilenas 2 a 0, con doblete de White. 

Este jueves les toca a los hombres. Le toca a la gran Argentina de Fernando Batista, que se iniciará por el Grupo C ante Australia a las 7 y media de la mañana en Sapporo. Antes abrirán el evento sus otros rivales, España y Egipto. Además jugarán Japón-Sudáfrica y lindo México-Francia (Grupo A), Honduras-Rumania y Corea del Sur-Nueva Zelanda (B) y gran Brasil-Alemania, la última final ganada por los de Neymar, y Costa de Marfil- Arabia Saudita (D). 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros