Las máximas del 2014… Racing campeón, Argentina vice, Brasil humillado

Este 2014 sí que vino cargadito. River volvió a ser lo que era, San Lorenzo ganó su primera Libertadores, Racing rompió un maleficio, Argentina salió segundo en el Mundial, Brasil recibió 7 en casa y un relator que se pasa metiendo la pata…

River Plate tras su amargo pasaje por la segunda división, renació con la elección de Rodolfo D’Onofrio y, no sólo fue campeón argentino, sino que saboreó las mieles de la victoria a nivel continental: ganó la Sudamericana.

Racing llevaba 13 años sin dar la vuelta, en ese interín estuvo por descender nuevamente pero lo salvaron. Apareció un entrenador llamado Diego Cocca, quien tras perder el clásico con Independiente fue resistido por la hinchada y a punto de quedarse sin trabajo estuvo. El técnico, con el apoyo de la directiva, perseveró y logró sacar campeón al equipo.

San Lorenzo se cansó que se burlen de su sigla CASLA (Club Atlético San Lorenzo de Almagro), ya que los rivales le llamaban Club Atético Sin Libertadores de América. De la mano del «Patón» Bauza lograron su primer máximo trofeo a nivel continental. En el Mundial de Clubes le fue mal: cayeron con Real Madrid.

Argentina fue al Mundial de Brasil y vergüenza no pasó, muy por el contrario. El equipo dirigido por Alejandro Sabella terminó con la cabeza erguida porque alcanzó la segunda posición, tras caer en el «Maraca» 1-0 con Alemania.

Un relator que se pasa metiendo la pata. Gustavo Kuffner se destacó, entre otras cosas, por decir «en la mitad de la concha» en lugar de «en la mitad de la cancha», además, en el Mundial de Brasil le cambió el nombre a Müller, a quien nombraba «Moler». Su afán de trascender es tal que, en lugar de decir «Gol» dice «Gola», o en vez de decir «Auckland» lo llamó «Aucklana».

La más «zarpada» del año fue la inesperada goleada que Brasil recibió en el «Mineirâo» frente a Alemania por las semifinales del Mundial 2014. La «Canarinha» ya estaba perdida antes de jugar contra los teutones. El brasileño promedio estimaba que iba a caer por un ajustado 3-2 o 2-1 pero, qué nada, cayeron 7-1.

Muchas más cosas sucedieron en el mundo del fútbol, pero éstas fueron las que nos pareció más trascendentes.

@lostribuneros

Fijate en

Golazo de Julián Álvarez, el hombre de los goles importantes

El cordobés Julián Álvarez debutó como titular en el equipo argentino en partido crucial por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.