Con los triunfos de las organizadoras Nueva Zelanda sobre Noruega y Australia sobre Irlanda se abrió este jueves la novena Copa del Mundo femenina de la FIFA, en la que Argentina se estrenará el lunes ante Italia.
El puntapié oficial lo dieron las neozelandesas, que marcaron la primera sorpresa del torneo en el estadio Eden Park de Auckland al vencer a las ex campeonas noruegas 1 a 0. En partido cambiante donde las nórdicas eran más, el gol de Anna Wilkinson a los 48 minutos favoreció el desarrollo a las Football Ferns, que casi estiran el éxito a dos, pero Percival estrelló un penal en el travesaño cerca del final. Igual es un inicio ideal para las blancas, que empiezan con tres puntos clave en el Grupo A que este viernes completarán Suiza ante la exótica Filipinas.
Por el Grupo B fue Australia la airosa por la mínima sobre la debutante República de Irlanda, cuando en Sydney fue un penal de Catley a los 52 minutos que desniveló el juego algo complicado para las dueñas de casa, que arrastran la sensible baja de su figura Sam Kerr por lesión muscular, quien tampoco jugará el segundo encuentro frente a Nigeria. Las africanas se verán con Canadá esta noche a última hora en el otro cotejo de esta primera fecha.
También el viernes se presentará España, uno de los candidatos, que abrirá el Grupo C contra Costa Rica en la capital neozelandesa Wellington, zona que el sábado tendrá su segundo partido entre Zambia y otro referente, Japón. En tanto, Argentina recién entrará a la cancha el 24 ante Italia, a las 3 de la mañana nacional, en el mismo Eden Park.
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com