La tercera categoría del fútbol femenino se divide en dos zonas donde una pelea por el título y la otra por el descenso, justamente, en esta llave llamada «Permanencia», por la tercera jornada, el equipo de Sacachispas rompió el maleficio con una agónica victoria de local.
Las «Lilas», dirigidas por Christian De Santi, llegaron a esta tercera jornada con dos empates en su haber y una sequía de largos partidos. En la cancha auxiliar del estadio, lograron dar vuelta un resultado que les era adverso desde el minuto 20 cuando San Martín de Burzaco había abierto el marcador de tiro penal.
El dominio de las ‘valquirias’ era notorio. Yoko Di Nápoli, una de las grandes promesas del equipo de Villa Soldati, no lograba demostrar sus cualidades como atacante. Bien parada la defensa de las de Burzaco supo como repeler los embates de una despechada Sacachispas que poco a poco fue perdiendo espacio en el terreno de juego.
San Martín tomó el control del mediocampo e, incluso, en el segundo tiempo ahogó tanto a las Lilas que no podían pasar el mediocampo. De Santi movió el tablero haciendo dos certeros cambios porque en el momento más duro del partido cuando las valquirias maduraban el segundo gol, tras un ataque inesperado lograron el empate por medio de Romina Vilches.
El gol le vino como un bálsamo a Sacachispas porque anímicamente creció de tal manera, que copó el campo adversario. Los ataques se repitieron hasta que cerca del final, a falta de tres minutos, la capitana que pasó de zaguera central a volante, Florencia Díaz, de tiro penal no perdonó y puso el definitivo 2-1.
5 puntos en tres partidos suma Sacachispas que juega por primera vez en su historia en AFA. Las Lilas bregan por sostenerse en la Primera C.