Las finales ¿en cancha neutral?

Las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana podrían jugarse en campo neutral y a un partido, en caso que los clubes no controlen a sus violentos hinchas. La CONMEBOL prometió tomar medidas drásticas. Seguidores de Atlético Mineiro se pasaron de la raya con la pirotecnia, no dejando descansar al rival guaraní durante la noche.

Terra. El encuentro que era para promover la armonía entre los dos finalistas de la Copa Libertadores acabó por convertirse en un campo de fuego cruzado entre los dos principales hombres de Atlético MG y Olimpia. Después de oír reclamaciones de las dos partes en lo que se refiere a la postura de Conmebol, el presidente de la entidad tomó el micrófono y amenazó realizar futuras finales en campo neutro, en vez de los tradicionales juegos de ida y vuelta.

«A partir de la próxima Libertadores y de otros torneos de Conmebol, las asociaciones serán sancionadas, sancionaremos estadios o hasta jugar en países neutros. Estamos preocupados y vamos a tomar medidas en los próximos campeonatos», comentó Eugenio Figueredo.

Durante el evento, realizado en un hotel de Belo Horizonte y organizado por la patrocinadora del torneo, Alexandre Kalil y Oscar Carísimo, presidente del Olimpia, intercambiaron palabras y provocaciones a las agremiaciones y a la propia Conmebol.

«No dejaron dormir a la gente del Olimpia, muchas personas tirando bombas. Lo que pasó ayer fue histórico”, dijo Carísimo, refiriéndose a los barullos que seguidores del Atlético MG hicieron frente al hotel donde estuvo concentrada la delegación del Olimpia, durante la madrugada.

Por su parte, Alexandre Kalil rebatió el mandatario, diciendo que es algo normal en este tipo de competición. Kalil llegó a citar al hincha del Atlético MG que fue a Asunción y sufrió una emboscada por los ?»hinchas»? del Olimpia y se llevó un tiro en la pierna.

Por la noche de este, todo el clima extra campo deberá ser olvidado, o por lo menos aplazado, y los dos equipos jugarán el decisivo juego de la Libertadores. Necesitando revertir la derrota por 2-0 en Paraguay, el Atlético contará con el apoyo de más de 60 mil aficionados para aplicar una victoria por mínimo tres goles de diferencia y alzar la Copa Libertadores por primera vez en sus 105 años de historia.

Fuente: Terra.com.ar

Fijate en

El Chapita Retegui es centro de críticas por dichos de su padre sobre Argentina rematado con pésimo debut con Italia en la Euro 2024

¿Un Diamante en Bruto o un Falso Brillante? Retegui Jr. Genera Interrogantes en Italia

Mateo Retegui, hijo del legendario «Chapa» Retegui, se encuentra en el ojo del huracán tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *