Belleza de espectáculo ofrecieron los representativos de Nueva Chicago y las chicas Ex Midland en el polideportivo de Mataderos, casa de las Toritas. En partido de preparación para las primeras que competirán en Primera C, mientras que las otras iban a hacerlo pero la institución por cuestiones internas decidió revocar el contrato con el gerenciamiento, por ende, las futbolistas quedan en calidad de libres a falta de dos semanas para el arranque oficial.
Mientras tanto en una apacible tarde porteña las chicas pusieron a girar el balón. Partido que tuvo todos los matices, donde ninguna de las arqueras pasó inadvertida porque debieron trabajar lindo. La brega tuvo como protagonista inicial a las Toritas que comandadas en el ataque por Jezzabelle Carranza partieron a presionar hacia el arco de “Estefy”Farías que debió demostrar su jerarquía desde el vamos.
Durante los primeros 20 minutos las chicas de Micky Sueldo fueron en pos del primer gol ante un ex Midland que no lograba pasar del mediocampo salvo algún intento de salida rápida de mediocampo.
Mientras las Toritas comandaban las acciones, las de zona oeste comenzaron a ganarles las espaldas a un mediocampo que contaba con una número cinco muy batalladora que llena de bríos llevaba a su equipo adelante, sin embargo, ésta se vio desbordada, donde Tamara Silcan, mujer de tres pulmones, asociada a la tremenda Yamila Ruiz comenzaron a hacer de las suyas para poder quedar cara a cara con las defensoras.
La velocidad de la mendocina Yazmin Urrutia, operada por María Ocampo, fue fundamental para llegar con tal peligro que en un suspiro las de Moreno se pusieron 2-0. Heridas en su amor propio las de Mataderos encontraron una veta por el sector izquierdo suyo, logrando vulnerar a la juvenil de Reserva la lateral Wanda Ovejero que quedó sola frente a varias futbolistas del equipo verde y negro, sufriendo el descuento con un soberbio golazo de pelota cruzada y allá abajo, donde duermen las arañas.
En la complementaria hubo posibilidad de remontar el marcador para las Toritas pero Estefanía Farías les hizo valer la experiencia para desviar el remate, convirtiendo esto en un aliciente.
Al ver el desorden del mediocampo el entrenador Fernando Chiminelli puso en la cancha a una juvenil llamada Agustina Anselmo que entró totalmente enchufada al partido. Gracias a las pelotas que logró robar en el sector más vulnerado del equipo que era el derecho, pudo conectarse con las dos atacantes para que éstas puedan encontrar los espacios suficientes como para entrar como perico por su casa al área de Chicago y así cerrar un marcador que acabó 5-1 para la visita.
Ivana Palacios, ex Platense, dio su toque de calidad en su sector izquierdo de la defensa borrando a más de una adversaria.
Nueva Chicago demostró que tiene buen material humano que aún le falta amalgamarse más. Su punto más alto es el juego aéreo y de pelota quieta. Cuenta con buenas volantes pero el gran pecado ha sido el desorden, algo que si Micky Sueldo logra resolver daría pie para que las Toritas hagan un excelente torneo.
Los goles llegaron por medio de Yazmín Urrutia y Stefanía Ortiz en dos ocasiones ambas, mientras que el restante lo anotó María Ocampo.