Las eliminatorias se jugarán en setiembre

0
175

Tras una reunión realizada este viernes la CONMEBOL decidió que se sostenga el sistema de disputa todos contra todos. El torneo clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 arrancará en setiembre de este año.

Contrario a especulaciones de prensa sobre el cambio de formato de las Eliminatorias el ente con sede en Asunción dejó en claro mediante un comunicado que todo sigue igual, pero, que el arranque del certamen fue aplazado para el noveno mes de 2020.

La reunión se celebró mediante videoconferencia entre miembros del Consejo y presidente de Asociaciones ligadas a la Conmebol.

De acuerdo al comunicado hubo unanimidad en primero «preservar la salud» dejando el torneo entre selecciones para más adelante. Respecto a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana aún no hay fechas.

Las Eliminatorias son competencia de la FIFA pero sí indicaron que el formato no se muda, pero que la fecha de disputa la establecerá el ente con sede en Zurich.

http://www.conmebol.com/es/conmebol-reune-miembros-del-consejo-para-analizar-situacion-e-impacto-del-covid-19-en-el-futbol

@lostribuneros

No hay comentarios