La nota sonora que fue el testeo positivo de coronavirus de los árbitros de Racing-Nacional este jueves por la Copa Libertadores no sólo hizo correr a la CONMEBOL para buscar reemplazos, sino que propició que dos mujeres argentinas sean parte de la jornada.
Por la baja del brasileño Anderson Daronco y sus asistentes, el chileno Cristian Garay fue confirmado como central en Avellaneda, donde la experimentada Mariana De ALmeida será la asistente 2, junto a otro chileno, Christian Schiemann. La argentina de 36 años es árbitra internacional desde 2008 y ha dirigido en los Mundiales mayores de Canadá 2015 y Francia 2019, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Sub 20 de Japón 2012 entre otros torneos de jerarquía.
Garay iba a ser el juez de Defensa y Justicia-Delfín (Ecuador), donde finalmente estará su compatriota Roberto Tobar, acompañado en las líneas por otro trasandino, Cristian Ríos, y la argentina Daiana Milone, hija de un ex árbitro y que según contó le fue fácil el trabajo porque desde chica gustó del fútbol.
También en la Libertadores, siempre marcado como un torneo para hombres por su importancia y tantos encontronazos, las damas asentarán su ascendente ingreso. Ahora los protagonistas deberán tener mucho más cuidado del lógico con sus locuras.
Fuente: Infobae
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros