Las chicas ganaron pero están eliminadas del Mundial

La Sub 17 femenina de Argentina logró su primer triunfo en el Sudamericano en San Juan, al vencer este viernes a Perú 2 a 0, en su tercera presentación. Igual, ya estaba afuera del Mundial de Uruguay.

La selección de Carlos Borrello había sufrido dos caídas y tanto Colombia como Brasil sumaron y lo dejaron una vez más, como en toda su historia, sin Copa del Mundo. En choque de marginados de la primera fase, ganaron con doblete de Chiara Singarella. Las titulares fueron Brenda Pereira; Narváez, Melgarejo, Otazú, Torales; Lescano, Vargas, Vázquez; Singarella, Maricel Pereyra y Arias. Cerrarán su actuación el lunes ante Ecuador.

A primera hora, Colombia concluyó la fase inicial con otro triunfo y puntaje ideal. Fue 3-1 sobre las ecuatorianas, con triplete de Mairet Pérez. Las cafeteras obtuvieron el Grupo A con 12 puntos y se perfilan como candidatas para ir al Mundial. Detrás terminó Brasil con 9, Argentina y Perú sumaron 3 y Ecuador 0.

Este sábado por el Grupo B vuelve a jugar Uruguay, organizador de la Copa de la FIFA en noviembre, que igual buscará meterse en la ronda final junto a colombianas y brasileñas. Enfrentará a Chile desde las 18, en tanto que Venezuela intentará volver a la victoria y el pase ante la eliminada Bolivia.

Fuentes: AFA y CONMEBOL

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

San Lorenzo y el racismo: ¿Doble vara en la Conmebol?

El repudio al gesto racista de una hincha de San Lorenzo hacia un jugador brasileño …