Las chicas de Tigre dan «show de bola» en Merlo

0
405

Las «Matadoras» se presentaron en partido amistoso previo a la temporada del fútbol femenino AFA. Su rival de turno fue Argentino de Merlo, que en casa las debió padecer en los dos encuentros.

Tarde ideal para la práctica de deportes al aire libre se vivió en la región metropolitana de Buenos Aires. En Merlo las locales esperaron a sus similares de Tigre para disputar un cotejo de corte amistoso.

Los encuentros se jugaron en dos tiempos de 30′, y los dos fueron ganados por Tigre.

El conjunto de Victoria dio un «show de bola» al mejor estilo brasileño porque además de jugar bien: Ganaron.

De la mano de Raúl Maiola y su equipo técnico, las «Matadoras» dejaron en claro que tienen idea de lo que van a jugar. La idea de poner la pelota al piso y de llegar con pases cortos, buscando espacios y presentando espíritu de lucha en la zona defensiva; la tienen muy clara.

El primer encuentro fue parejo y hasta estrellaron un balón en el poste, lo que no les privó de que venzan por 1-0 gracias a Valeria Vasinger.

Uno de los puntos altos del conjunto de Victoria es su arquera Carolina Segura, de buen físico, mucha voz de mando y gran personalidad especialmente a la hora de los mano a mano. Dirigió bien a sus defensoras y éstas respondieron a satisfacción.

El medio es batallador e incluso pudimos ver que trabaron con todo a cada pelota difícil, siempre con lealtad, al igual que las futbolistas de Argentino, que fueron fuerte pero siempre con las mejores intenciones y sin ánimo de lesionar.

Mucha lealtad por parte de ambos equipos, ya que las chicas de Merlo se mostraron algo enredadas y revolearon demasiado la pelota, aunque cuando se decidieron a buscar el área tigrense llegaron pero sin generar tanto peligro.

Primer juego fue 1-0 (Valeria Vasinger)

Esta fue la formación de Tigre:

Carolina Segura; Lucía Plaza, Catalina Kinn, Paula Ruiz y Silvana Pascualone; Magalí Gómez, Tatiana Carabajal y Gabriela Portaluppi; Verónica Peralta, Sofía Plá y Valeria Vasinger; Jazmín Ávalos, Carla Cabrera y Bárbara Correa.

Segundo juego fue 3-0 (Karen Pascuzzi; Soledad Tartter; Yamila Santa Cruz)

Tigre:

Micaela Ayala; Carla Cabrera Carolina Salina, Yamila Santa Cruz y Milagros Rivadeneira (capitana); Bárbara Correa, Evelyn Juárez, Camila Alonso y Victoria Sarmiento; Celeste Martínez, Juliana Lencina, Paola Alcaraz y Soledad Tartter; Mariel Herrera y Karen Pascuzzi.

@lostribuneros

No hay comentarios