No sólo en el fútbol femenino argentino suceden estas cosas. La selección de la República de Irlanda no va a poder despedirse de su público en el espectacular Estadio Aviva de la capital Dublín. Las Chicas de Verde que jugarán el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se jugará entre julio y agosto de este año.
La entrenadora Vera Pauw se mostró decepcionada ante la noticia dada por la propia federación irlandesa (FAI) que le explicó que se trata de una acción programada. La selección deberá marcharse a un diminuto estadio con capacidad para 10 mil aficionados, hecho que generó fastidio en la entrenadora y sus dirigidas.
El encuentro ante Francia será jugada en el Tallaght Stadium el jueves 6 de julio para luego viajar a Oceanía para integrar el Grupo B que compartirán con la anfitriona Australia, Canadá y Nigeria.
La FAI confirmó el encuentro esta semana y explicó la elección: “Exploramos la posibilidad de albergar este juego en el Estadio Aviva, pero no estaba disponible debido al trabajo de remodelación del campo programado”, dijo el CEO Jonathan Hill.
Pauw ofreció su opinión sobre el asunto, cuando anunció su primer equipo de 2023 antes de viajar a un campo de entrenamiento en España donde estarán 10 días que concluye con un amistoso internacional contra China.
“Lo investigamos e intentamos y tratamos y de ver si podíamos mover el calendario porque habría sido una gran oportunidad para intentar tener el juego de despedida”, expresó la entrenadora.
Respecto al estadio que fijaron desea “que la nueva tribuna esté lista y abierta, con disponibilidad para 10,000 personas. Es nuestra casa. Haremos una gran fiesta en el Tallaght Stadium”.
Pauw se negó a dejarse llevar por la idea de que el mantenimiento programado de la cancha se había adelantado, justo, en plena preparación de Irlanda para la Copa del Mundo.
“No tengo una opinión sobre eso. Todos han estado involucrados en discusiones muy positivas. También hay contratos de por medio, por lo que está más que dispuesto porque todos quieren que mejoremos y todos quieren que tengamos éxito. Es mucho más complicado que una simple elección”.
El estadio AVIVA alberga a 51 mil aficionados, siendo el lugar ideal para una despedida del seleccionado nacional, pero La entrenadora neerlandesa prefirió ser cautelosa a la hora de opinar porque el público que alberga hoy por hoy el estadio Tallaght es de casi 7 mil cómodamente apostados, que espera llegar a julio a extender su capacidad a 10 mil.
Australia planea esperarlas en el debut de la Copa del Mundo con un estadio colmado por 83 mil aficionados apoyando a los canguros. La idea de Pauw era, justamente, jugar su amistoso despedida ante una multitud pero deberá conformarse con despedirse en la cancha del Shamrock Rovers que cuenta con tres tribunas.