Las botijas arriba, Colombia adentro, Argentina afuera

Mucho movimiento hubo en las dos zonas del Sudamericano Sub 17 femenino para el Mundial tras las jornadas del miércoles y jueves en el Bicentenario de San Juan. Uruguay ganó y está puntero y cerca de la fase final, mientras Brasil sufrió inesperada derrota ante Colombia, que se metió en las finales y así eliminó a Argentina.

El miércoles, mientras River y Boca concitaban la atención de Mendoza por la Supercopa Argentina, en la vecina San Juan las brasileñas, potencia en mujeres, cayeron con Colombia, revelación del torneo, por 1 a 0, en el Grupo A, el de la Selección. El gol de Natalia Ramírez a los 6 minutos les dio a las cafeteras el pasaje a la ronda decisiva, mientras las canarinhas ya estaban. Antes, Perú consiguió su primer éxito sobre Ecuador 2 a 1.

El jueves la novedad fue de las celestitas, que aunque ya están en el Mundial como anfitrionas se preparan y lo bien que lo hacen. Derrotaron 1-0 al fuerte Paraguay, con gol de Micaela Domínguez a los 73 minutos, en partido muy parejo, dirigido por la árbitra argentina Estela Alvarez. Las de Ariel Longo formaron con Da Silva; Costa, Ramondegui, Olivera, Ferradans; Cecilia Gómez, Larrea, Deyna Morales, Micaela Domínguez; Angela Gómez y Pizarro. Ingresaron Bermúdez por Deyna Morales (68´) y Valentina Morales por Angela Gómez (72´). Así encabezan el Grupo B por sobre Venezuela (tuvo fecha libre) y Chile, que derrotó 1-0 a Bolivia a primer turno y dejó la zona al rojo vivo, tanto como su camiseta.

Este viernes, en su anteúltima presentación, Argentina espera conseguir su primer triunfo ante Perú para terminar lo mejor posible, porque volvió a quedarse afuera, como siempre fue hasta ahora, de la Copa del Mundo. Con esta frustración suma dos, ya que también se perdió el Sub 20 en enero. Antes, Colombia va por la punta del A contra Ecuador.

6º CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17 ARGENTINA 2018

POSICIONES

GRUPO A: Colombia y Brasil 9 puntos (clasificados), Perú 3, Ecuador y Argentina 0.

GRUPO B: Uruguay 7 puntos, Venezuela y Chile 5, Paraguay 4, Bolivia 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Viernes 16 de marzo, Grupo A: Colombia-Ecuador y Argentina-Perú.

Sábado 17 de marzo, Grupo B: Uruguay-Chile y Venezuela-Bolivia.

Fuentes: AUF y CONMEBOL

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros