El Mundial femenino Sub 17 de la Fifa sigue fiel a su historia y tradición. En Jordania, Japón y Corea del Norte golearon y jugarán la finalísima el viernes por el título, reafirmando el potencial de las asiáticas en la divisional, como que en los cinco encuentros cumbre hasta hoy siempre hubo un representante del Lejano Oriente, y como será ahora, en Trinidad y Tobago 2010 la final fue toda de la AFC, en ese caso Corea del Sur derrotó por penales a Japón.
A primer turno en el estadio Rey Abdullah de la capital Amman, Las norcoreanas barrieron las ilusiones de Venezuela, que venía muy bien encaminada, y las vencieron 3 a 0, para alcanzar así su tercera final en cinco torneos. Luego, el actual campeón Japón superó también 3-0 a España, en la revancha del partido decisivo del anterior Mundial de Costa Rica 2014, y volverá a disputar el premio mayor, también con su tercera final.
Corea del Norte fue campeón en 2008, cuarto en 2010 y finalista en 2012, mientras las niponas perdieron la citada final de 2010 y ganaron en 2014. Por su parte, las venezolanas intentarán conseguir el bronce que no pudieron dos años atrás al caer con Italia por penales, ante las fuertes españolas. Fútbol femenino, por lo menos de 17 años, se escribe con caracteres asiáticos.
5º COPA DEL MUNDO FEMENINA SUB 17 DE LA FIFA JORDANIA 2016
Semifinales, lunes 17 de octubre
Corea del Norte 3-0 Venezuela, Japón 3-0 España
TERCER PUESTO: 20 de octubre, Estadio Internacional de Amman, España-Venezuela.
FINAL: 21 de octubre, Estadio Internacional de Amman, Japón-Corea del Norte.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros