La selección argentina de futsal femenino terminó buena campaña este domingo con su cuarto lugar en el primer Mundial de la especialidad jugado en Filipinas, tras perder el tercer puesto con la potencia España, mientras otro gigante, Brasil, derrotó claramente al fuerte Portugal para ser el primer campeón de la FIFA.
LA doble jornada en el PhilSports Arena de Manila mostró inicialmente la lucha por el último escalón del podio. El equipo nacional, dirigido por Nicolás Noriega, quería desquitarse del duro 1-7 en la semifinal con las portuguesas, pero las españolas también las arrasaron. Fue 5 a 1, aunque recién sobre el cierre de los 40 minutos llegaron cuatro goles. De Paz marcó la apertura en el minuto 5, y Mailén Romero igualó para la sudamericana al 34. Fue entonces momento de Laura Córdoba quien hizo dos tantos, además de uno de Irene Córdoba y otro de Antía Pérez que les dio el bronce.
Luego, en un pequeño clásico, las talentosas brasileñas no dejaron margen a su encumbrado rival. Emilly abrió a los 10 minutos, la figura Amandinha aumentó de linda definición en el 23 y Débora Vanin decoró el 3-0 en el 38 para el festejo de las de Wilson Saboia.
Argentina contó en este primer plantel mundialista a las arqueras Trinidad D’Andrea (SECLA) y Silvina Espinazo (Racing Club); la defensora Lara Villalba (Ferro Carril Oeste); las mediocampistas Macarena Espinoza (Ferro Carril Oeste), Lucía Rossi (Ferro Carril Oeste), Julia Dupuy (Penya Esplugues, España), Luciana Natta (All Boys) y Agostina Chiesa (Racing Club); las pívots Melina Quevedo (Racing Club) y Karina Núñez (Atlético Torcal, España); las alas Ana Ontiveros (Estrela Futsal Cortegada, España), Silvina Nava (Torreblanca Melilla FC, España) y Melany Orellana (SECLA) y la delantera Mailén Romero (Ceuta FC, España). Hoy suenan desconocidas, mañana pueden ser otras grandes de nuestro deporte.
Diego Martín Yamus.
Tribunero.com Portal futbolero








