Las Águilas Verdes volaron a Uruguay del Mundial

Los pibes de Nigeria superaron por 2-0 a su par Uruguay por el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos y se ganaron un lugar en las semifinales donde jugarán con Suecia. Las Águilas Verdes presentaron un excelente sistema táctico y con claridad superaron a un desorganizado seleccionado Celeste (Foto: Getty)

Uruguay y Nigeria jugaron un muy entretenido partido por los cuartos de final el Mundial Juvenil Sub 17 en tierras emiratíes; los africanos se lucieron al superar, sin atenuantes, por 2-0 al actual subcampeón.

Un gol en cada tiempo anotó Awoniyi para que su equipo se marche del campo con una victoria contundente sobre los orientales.

Los Celestes arrancaron generando chances de goles muy claras y en solo 13′ pudo tranquilamente estar 2-0 si esos balones hubieran entrado, pero claro, en el fútbol manda el resultado porque así lo dispone el reglamento. Nigeria supo soportar y salir de contra, por eso, a los 18′ Awoniyi ponía el sorprendente 1-0.

La victoria parcial nigeriana dejó al equipo charrúa desconcertado y afectados en lo emocional. Uruguay era el dueño de la pelota y quemó las naves en la primera parte, pero sin éxito.

Para el complemento, las Águilas Verdes se ordenaron, adelantaron sus líneas y presentaron batalla en la mitad del campo, muy lejos de su territorio.

La disciplina táctica del elenco africano le jugó a favor, ya que Uruguay a partir de los 70′ a los ponchazos los fueron empujando, por eso,  las Águilas Verdes colocaron doble línea de cuatro frente a su área y cerraron de tal forma los espacios, que los hábiles uruguayos no pudieron conectar dos pases.

El desconcierto fue ganando, Nigeria hacía todo bien y otra vez Awoniyi volvía a anotar, dejando el equipo charrúa mordiendo el polvo.

Uruguay fue puro corazón y juego individual; fue ingenuo y desordenado, pero demostraron una dignidad que a veces lleva a que este mero cronista tome simpatía por los vecinos del otro lado del río y sea algo subjetivo en sus apreciaciones.

Nigeria, quien arrancó goleando a México por 6-1 en el arranque de la competición, se las verá con Suecia por un lugar en la final. Es un gran equipo, rápido y ordenado.

Los uruguayos quedaron por el camino y se perdieron la gran oportunidad de ubicarse entre los 4 mejores, pero les queda un buen sabor de boca, ya que les espera un excelente futuro en las mayores porque su semillero, pese a todo, anduvo muy bien.

@lostribuneros

Fijate en

Joaquín Lavega juvenil de River Plate (Uru) es codiciado por los más fuertes de Brasil

Juvenil de River Plate (Uru) codiciado por los grandes de Brasil

Joaquín Lavega, atacante uruguayo de 19 años que milita en River Plate (Uruguay), ha captado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *